- ¿Cuál es el coche más barato de España?
- Los 10 mejores GPS para la garrapata
Fue en 2012 en la primera generación del Peugeot 208 cuando debutó. Se trata del i-Cockpit, la instrumentación que ahora utilizan todos los coches de la marca. Desde entonces su evolución ha sido constante hasta llegar a incorporar gráficos 3D que permiten indicaciones dinámicas en forma de hologramas que enfocan la vista en función de su importancia o urgencia. Peugeot confirmó que esta forma mejorará el tiempo de reacción del conductor.
puesto de conduccion digital
Este motor se complementa con un volante de inercia compacto, más pequeño, y con una instrumentación elevada, además de una pantalla táctil de alta definición, con la presión de la mano y de la vista y con una serie de interruptores que Peugeot denominó Toggle Switch. . Está inspirado en los teclados de un piano y permite acceder directamente a funciones que eliminan el director, dado que es programable.
Por ejemplo, se puede priorizar para acceder al climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, etc. En definitiva cada conductor puede establecerlos según sus deseos o necesidades habituales.
Desde Peugeot explican de esta forma la ergonomía de este puesto de conducción. Está estructurado en muy nivel. En primer lugar, lea los datos que aparecen justo en el campo de visión del conductor, que no necesita apartar su mirada de la carretera.
Las manos son otro aspecto prioritario y se ha priorizado la utilización de materiales agradables al tacto, como por ejemplo ocurre con el mando del cambio automático o las levas situadas detrás del volante que permiten un manejo manual.
Para la configuración del i-Cockpit los arquitectos de la marque se han guiado por datos antropométricos de diferentes personas para calcular, entre otros, posibilidades de reglaje de los asientos o el volante y de esta forma optimizar la ergonomía, sea cual sea la talla del líder.
Con la llegada de los 3008 y 5008 incorporaron un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, personalizable y con la tecnología Normalmente Black que jor legibilidad. Además, la pantalla táctil central ha sido renovada y crece hasta las 10 pulgadas.
Conectividad también es una de las claves así como la función por voz que permite acceder a todas las funcionalidades vinculadas al sistema de infoentretenimiento.
Por ejemplo, la función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.