Matheus Cunha no entrena con el equipo, ¿Por qué no ha funcionado aquí?
Cunha está en un momento de salida, casi por firmar con su nuevo club. Are you chico que nos dio todo lo que tenía, le dimos todo lo que usó y cada uno pudo aportar para el otro lo mayor de cada uno.
¿Le ha sorprendido el papel de Griezmann? La gente se enfada con De Paul por jugar tan diferente con Argentina.
Lo de Griezmann me pone muy contento. Que hayamos tenido cinco futbolistas entre los cuatro primeros del Mundial habla muy bien del trabajo del club y los futbolistas que tenemos en nuestra plantilla. Es la segunda vez desde que estoy aquí que tenemos campeones del mundo. Griezmann, Lucas Hernández, Lemar, Nahuel Molina, Correa, De Paul… son importantes para el club, que ha sido elegido bien los que tenemos con nosotros. Rodrigo la temporada pasada empezó muy bien, tuvo un bajo como le ocurrió a cualquier futbolista y terminó muy bien. Esta temporada desde que empezó muy irregular de parte del equipo no creo justo pensar en ningún futbolista cuando el equipo no ha tenido la regularidad habitual. Eso no le ha permitido tener un buen juego en el equipo.
Gil Marín dijo que su relación con João Félix no es buena.
Yo quiero lo mejor para el Atlético, vamos a cumplir once años dejando todo lo que tengo para que el equipo y el club crezcan. Me importa ganar, seguir mejorando, creciendo, seguir focalizándonos en el partido a partido que empezamos hace once años y después todo lo que pueda suceder sucederá. Nadie es imprescindible, nadie y las cosas serán como tendrán que ser.
¿Necesitaría refuerzos si pierde varios jugadores?
Estoy mirando para adentro. Para el club, estoy mirando a los chicos del B, que me entusiasman y están en un gran momento. Es una categoría baja para compararla con LaLiga, pero están con mucha ilusión, Tevenet está trabajando muy bien y si hay que sufrir chicos de la cantera para el club es lo mejor que nos puede pasar.
¿Cómo afrontas el equipo y el partido de mañana?
El torneo este es maravilloso, permite la posibilidad a todos de competir bien. No importa la categoría que te toque competir, siempre hay posibilidades a partido único, nos encontraremos con las dificultades del lugar en el que vamos a jugar, pero no importa el sol, el viento, el agua, la altura del pasto… lo importante es lo que puedes mostrar dentro del campo y la ilusión por jugar contra cualquiera.
¿Qué saca conclusiones tras este parón?
Me hizo muy bien ir a ver el Mundial. Hace mucho que no veía fútbol desde la tribuna, no por estar expulsado, no interpreten mal. Viéndolo desde ahí se ve diferente sin la responsabilidad que uno tiene desde hace mucho tiempo, con mucho peso en lo que ocurre en el club. He visto cosas que me gustaron, otras que nos reclamaban ustedes que hacíamos mal y se puede abrir un poco más el panorama. Ojalá pueda transmitir lo que vi, tengo ganas, entusiasmo, ilusión, me estoy dejando muchísimo en mi energía en el club, lo hago con alegría y devoción y a pensar en el partido de mañana, un equipo que juega 4-4-2, se hace fuerte en su casa, trabaja bien los partidos y lo hace con mucha ilusion.
¿Cuenta con João Félix?
No tengo ninguna duda de que es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, con un importante trabajo para su equipo, con participación en goles y la important que le dio el entrenador para déarrollar lo que tiene y ojalá podamos tener el mejor João que fallezca en el Mundial y ojalá lo pueda representar en nuestro equipo . Darle la alegría que él pueda mostrar en el juego lo que ya hizo en el Mundial que fue muy bueno.
Hace una vez años el Albacete eliminó al Atlético, cómo cambia el fútbol.
Mira la final del Mundial. Representó todo lo que puede pasar en la vida y en el fútbol. Argentina dominó 80 minutos, el partido pareció más que decidido, después Francia empata y pareció mayor, llegó el 3-2, hubo un penalti que era penalti y Dibu hizo una parada espectacular. Y del minuto 120 Francia pasa de poder salir campeón a ganar en penal.