Los televisores inalámbricos ya no son algo de ciencia ficción: LG ha presentado un televisor OLED inalámbrico de 97 pulgadas en CES 2023, que se ha convertido en uno de los artículos que más llaman la atención en el stand de la compañía. Pero en un tranquilo rincón y apartado del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas también se ha incluido algo más intrigante: una televisión OLED 4K de 55 totalmente inalámbrica.
Completamente inalámbrico, es decir, sin ningún cable, ni siquiera de alimentación (como sí tiene el OLED inalámbrico de 97 pulgadas de LG). Displace TV ha creado una pantalla que funciona con cuatro recargables de iones de litio, lo que permite vers la tele duree un mes, seis horas al día, sin necesidad de recargarla. El televisor, la estación inalámbrica, las baterías y el cargador cuestan 3.000 dólares, y se pueden comprar cuatro televisores a la empresa por 9.000 dólares.
¿Por qué querrías cuatro televisores inalámbricos Displace? Porque se pueden combinar para crear un televisor 8K de 110 pulgadas. Los televisores tienen cámaras montadas en la parte superior que si los movimientos de la mano y, con un gesto de pellizcar y ampliar, se consigue que una imagen que es la mayor parte del paseo en una de las pantallas se amplifique y se llene. el cuatro (La emisora básica Displace TV, que transmite a las pantallas a través de Wi-Fi 6E, dispone de varias entradas de vídeo para permitir el visionado simultáneo de diferentes streams, y además cuenta con interfaz smartTV).
Esta es una función de pellizcar y ampliar es alucinante, pero es aún mejor ver cómo se monta el televisor en la pared.
La tecnología de vacío de hebilla activa patentada por Displace TV, que consume poca energía de las baterías, se utiliza para fijar el televisor a una superficie sin necesidad de herramientas de montaje: basta con agarrar los pestillos de los laterales del panel, tirar y se libera el sello de vacío. De hecho, es posible levantar el televisor liviano (aproximadamente 7,25 kg) a otra habitación, montarlo firmemente en otra pared y seguir disfrutando.
A pesar de lo impresionado quedé viendo la Displace TV en acción, la versión actual tiene algunos inconvenientes. Cuando se agrupan varios televisores, queda un hueco visible entre los paneles. Esto mucho de las imágenes fluidas que consiguen con las pantallas MicroLED de más de 100 pulgadas, que también juntan varios paneles. Los televisores también tienen una superficie de pantalla muy reflectante, algo que era fácil de ver en una feria con muchas luces brillantes.
Pero teniendo en cuenta la tecnología de vanguardia y el precio comparativamente bajo que se paga por un televisor OLED 8K de 110 pulgadas (el OLED 4K de 97 pulgadas de LG cuesta 25.000 dólares, y va con cables), la oferta de Displace TV es todo un cholo