
¿Alguna vez tiene sentido que la vida no tiene sentido? ¿Tiene sentido angustia, tristeza oa veces una mezcla de todo sin motivo aparente? Si usted es, Escuchar y tratar la salud mental puede ser una de las áreas más importantes que te ayudarán a mejorar tu bienestar..
Afortunadamente, hay muchas películas que exploran la salud mental. Estas películas abordan varios temas relacionados con la salud emocional, desde los trastornos mentales hasta el impacto de la enfermedad mental en la vida de quienes la sufren y los que los rodean. Muchas de estas cintas pueden ayudarte a comprender mejor tu propia salud emocional y las de tus seres queridos.
1. Libro de jugadas Silver Linings (2012)
Silver Linings Playbook es una comedia dramática que explora trastorno bipolar, que se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo, uno de los cuales es la manía. El protagonista de la película, Pat Solitano (interpretado por bradley cooper), es un hombre divorciado con un trastorno bipolar que regresó a su casa de una institución de salud mental y trató de rehacer su vida. Allí conoce a una mujer llamada Tiffany (interpretada por Jennifer Lawrence), que también lucha con sus propios problemas de salud. Juntos, forman una conexión y se ayudan a manejar su energía y aprender a convivir.
2. Una mente maravillosa (2001)
Esta película de drama biográfico cuenta la historia de John Nash (interpretada por Russell Crowe), a genio matematico que fue diagnosticado con esquizofrenia. Nash eventualmente llega a un acuerdo con su enfermedad y encuentra una forma de trabajar a su alrededor.
3. Las horas (2002)
Esta película de drama cuenta la historia de muy jóvenes de diferentes épocas que se ven afectados por la angustia y el trauma. Virginia Woolf (interpretada por nicole kidman) está luchando contra la depresión y el suicidio. Clarissa Vaughan (interpretada por meryl streep) lidia con el estrés y la angustia que viene con el cuidado de una persona cercana con fermentación terminal. Laura Brown (interpretada por Julianne Moore) dice que trató desesperadamente de encontrar un sentido en la vida.
4. Yo, yo mismo e Irene (2000)
Esta comedia es un retrato de la fermedad mental con un toque de comedia. El personaje principal, Charlie Baer (interpretado por Jim Carrey) suficiente para trastorno bipolar conocido como estado mixto, donde presenta características tanto de la depresión como de la manía. Charlie además debe lidiar con la responsabilidad de cuidar de los dos hijos adolescentes. La película destaca cómo el trastorno de Charlie afecta todos los aspectos de su vida, incluyendo su relación con su familia.
5. Buena voluntad de caza (1997)
Esta película de drama cuenta la historia de un joven prodigio llamado Will Hunting (interpretado por Matt Damon). Will luchará con la depresión, ansiedad y toxicidad emocional. A través de la relación con la terapia, Sean Maguire (interpretado por petirrojo williams), vendrá a desarrollar habilidades para lidiar con sus dificultades. A medida que el film progresa, descubre que el pasado de Will y sus viejos patrones de comportamiento surge su salud mental.
Estas películas sobre la salud mental ofrecen una ventana a los mundos de quienes luchan con trastornos mentales. Te ayudan a ver el mundo desde una perspectiva diferente e incluso pueden ayudarte a comprender tu propia situación. @mundiario
.