emily blunt es una de las actrices más importantes de su generación. El intérprete que ganó relevancia gracias a su rol en El diablo visita a la moda, se muestra muy cómoda en proyectos de naturaleza muy distinta, y protagonizó comedias familiares, dramas, historias de ciencia ficción y largometres de terror. No hay género en el que Blunt no se mueva como pez en el agua, y en cada nueva película ella busca un desafío distinto. Pero en una reciente entrevista, la inglesa sorprendió al asegurar que no los gustan los llamados “personajes femeninos fuertes”, y explicó el por que de su opinión.
En una nota con el medio El Telégrafo, Blunt destacó que no estaba interesada en componer a “mujeres fuertes”, y detalló al respecto: “No hay nada peor que abrir un guión y leer la frase “personaje femenino fuerte”. Eso me hace poner cara de hastío, me ya afuera, me resulta aburrido. Se trata de protagonistas escritas de manera estoica, lo único que hacés es actuar de ruda y decir cosas rudas”. Por ese motivo, la actriz busca heroínas dueñas de mayores matices, de grises que le pueden trabajar emociones que vayan más allá de eso que ella describe simplemente como “ser ruda”.
En su nuevo proyecto, la miniserie El inglés, Blunt interpreta a una mujer que decide darle caza al hombre que mató a su hijo. Se trata de un salvaje western, centrado en una heroína llamada Cornelia, que cuenta con todos los ingredientes que ella busca al momento de actuar. Y sobre el reto de estar al frente de una historia de acción, el inglés explicó: “Me gustan estos personajes que tienen un secreto. Y amé la alegría que muestra Cornelia, su esperanza y su ingenio (…). Y ella es mucho más compleja que la descripción de “mujer fuerte”. Ella puede ser inocente sin ser ingenua, y ese rasgo se convierte en una fuerza que todos deben tener en cuenta”.
Otro personaje muy importante en la carrera de Emily Blunt, y que trata de una heroína dueña de muchos grises, fue Rita Vrataski, la protagonista de Al filo de mañana. En ese tanque hollywoodense, la actriz hizo equipo con tom crucero, y junto a él compartieron recientemente una anécdota. Según Blunt, la vestimenta que debía utilizar en esa película le resultó muy pesada: Y si uno escucha la palabra “palpable”, piensa en algo qu’ulta agradable y cálido. pero no había nada amable en esos trajes”.
Mientras contaba lo requerido que se sintió al fundarse por primera vez en esa suerte de armadura, recordó que no pudo contener su angustia. Agregó: “Eran trajes de más de 40 kilos, y resultaron increíblemente pesados. Entonces la primera vez que me lo puse, no pude evitar empezar a llorar, y Cruise no sabía qué hacer”.
En esta instancia, confesó que se bloqueó y tuvo un momento de mucha inseguridad. “Tom, no sé cómo voy a hacer la toma”, registró Blunt que el dijo conocía al compañero, agregó allí: “Comencé a llorar y le dije que sentí un ligero pánico sober si podría filmar mis escenas. Y él me miró un rato largo, no sabía cómo reaccionar, y largó un ‘vamos, basta, no seas tan miedosa’”. Ante esa frase, Blunt desdramatizó el momento y explicó: “Me reí y pude seguir adelante, pero el entrenamiento que tuvimos fue muy intenso”.
LA NACION