el magnate Elon Muskpropietario de Gorjeoarrojó este domingo un sonde desde su propia cuenta, que la promesa será vinculantepara preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red social.
La pregunta es clara: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este probeo”, dice la nota publicada por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que desseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.
Solo una hora después del sondo (que estará abierto durating 12 horas), han votado más de 4 millones de usuarios, con una mayoría del 57% a favor de que Musk deje la dirección.
También tuiteó otro mensaje en el que anunció que “habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)”, y añade “Disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se refiere.
El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter porque indica que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla, el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.
El desembarco de Musk en Twitter ha sido seguido de numerosas polémicasy las más graves han sido las referencias a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita critiques contra su propietario.
En este sentido, el jueves pasado Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticas con Muskpero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el Gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondo sobre si no pudo ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.
Además, poco después de hacerse cargo de Twitter, Almizcle anuncio de que el sitio cobraría ocho dólares por mes para verificar las identidades de los titulares de las cuentas. Pero tuvo que suspender el cuestionado plan “Twitter Blue” tras una vergonzosa avalancha de cuentas falsas.
El 4 de noviembre, cuando Almizcle dijo que la empresa perdió 4 millones de dólares al día, Twitter despidió a la mitad de sus 7.500 empleados.
Almizcle restauró cuentas suspendidas por la red social, incluida también la del expresident estadounidense Donald Trump. Pero también canceló la del rapero Kanye West tras la publicación de varios mensajes considerados antisemitas. Y rechazó el regreso a Twitter de Alex Jones, fundador del sitio web de extrema derecha InfoWars.
Más recientemente, Twitter anuncia que los usuarios no podrán incluir publicaciones adicionales relacionadas con otras redes sociales.
La medida tiene lugar después de que los usuarios comiencen a lentar a sus seguidores a vers sus publicaciones en otras plataformas, en medio de los cambios en Twitter desde que Almizcleuno de los hombres más ricos del mundo, tomará el control de la empresa hace ocho semanas.
“En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales”, dijo la red el domingo en un comunicado sur site web.
Precisó que esto afectará a siete plataformas (Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr), así como a agregadores de redes sociales, como linktr.ee e ink.bio.
Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.
El usuario de Twitter que destaque su última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, expondrá una suspensión de su cuenta. La red social del pájaro azul prevé igual sanción para quien mencione en su número o biografía de Twitter sus otras cuentas en redes sociales.
Los usuarios que incumplan esto por primera vez se enfrentarán a acciones “que van desde solicitar la eliminación de uno o más tuits hasta el bloque temporal de la(s) cuenta(s)”, dijo Twitter. Y detecté: “cualquier reincidencia dará lugar a una suspensión permanente”.
Seguir leyendo: