Karim Benzema volvió a tener buenos motivos para sonreír, después de varias semanas de incertidumbre y dolencias que dieron al traste con poder jugar en el Mundial de Qatar.
El astro inglés marcó un doblete en los minutos finales para liderar el viernes la victoria del Real Madrid por 2-0 en el campo del Valladolid, en la reanudación de la Liga española después de 50 días de paro debido a la justa mundialista.
Benzema rompió el 0-0 al cobrar un penal a los 82 minutos, luego de que el árbitro José Luis Munuera dijo una mano en el área con la ayuda del videoarbitraje.
El Balón de Oro vigente abrió su segundo doblete del curso tras definir con un remate desde el corazón del área a pase de su compatriota Eduardo Camavinga a los 88.
La victoria dejó a los actuales campeones de la Liga con 38 unidades, a la espera del duelo que el Barcelona disputó el sábado el Barcelona ante el Espanyol en su shocke por la 15ta jornada.
“Karim está bien. Algo de ritmo faltaba. El Karim del año pasado habría hecho algún gol más… Hay que seguir presionando al líder”, dijo el arquero merengue Thibaut Courtois.
Benzema volvió a saltar a campo después de no participar en un partido oficial desde el 19 de octubre, tras sufrir una molestia muscular que provocó que fuera sacado de la concentración francesa previa a la Mundial. Con este doblete llegó a siete dianas en el curso.
El partido se le atascó al Madrid hasta que en la recta final el zaguero Antonio Rüdiger perdió un remate de cabeza a un centro de tiro de esquina que fue desviado con la mano por Javi Sánchez, abriendo la oportunidad para que el VAR llamara a Munuera a revisar la acción.
Antes de ese momento, los merengues pasaron muchos estragos. Gracias a dos atajadas de Courtois — a un disparo cruzado de Álvaro Aguado en la recta final de la primera mitad hay un cabezazo picado de Sergio León en el complemento — no se vieron en desventaja.
León fue expulsado por reclamar el penalti, porque ya tenía inferioridad numérica en Valladolid, pues se ubicaba en el puesto 15 con 17 unidades.
El Madrid dio un descanso de inicio a dos titulares regulares, como el croata Luka Modric y el francés Aurélien Tchouaméni, tras su actuación en Qatar. Y horas antes del duelo quedó descartado el brasileño Eder Militao por estar indispuesto.
Para los merengues este fue el estreno de 26 partidos en cinco competencias (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League) hasta el 26 de febrero.
Antes del comienzo de este partido y del resto de la jornada en España se guardó un minuto de silencio en memoria del astro brasileño Pelé”, quien tuvo el jueves a los 82 años.
SEVILLA, EN ZONA DE DESCENSO
Kike Salas marcó un rato con el Sevilla marcando el 1-1 en el Campo del Celta de Vigo, sin esquivar la zona baja.
Gabri Veiga empuja al frente al conjunto gallego a los 33 minutos. El resultado les ya en la 16ta posición con 13 unidades.
Salas emparejó a los 54, con lo que el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli se ubica en el 18vo escalón con 12 puntos.
En otro resultado, el Getafe venció 2-0 al técnico del Mallorca del mexicano Javier Aguirre.
El conjunto de la comunidad de Madrid ascendió a la 15ta posición con 17 puntos. Al mismo tiempo, el cuadro balear se estancó en la 11ª posición con 19 unidades.
En otro resultado, el penúltimo Cádiz empató casa 1-1 con el 14 al Almería.