El fundador de la malagrada plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, estará confinado en casa de sus padres en Palo Alto (California) hasta el comeenzo del juicio en Nueva York donde está acusado de fraude, un cambio del pago de 250 millones de dólares
Así lo ha acordado hoy el juez que preside el caso contra el joven empresario, que hoy compareció por primera vez ante la justicia estadounidense tras haber sido extraditado desde Bahamas, donde residía, información de los medios locales.
Durante su arresto domiciliario, Bankman-Fried levantará un sistema de localización para controlar su ubicación. Además, retirarlo y pasaporte y recibir tanto tratamiento psicológico como abuso de drogas, informó The New York Times.
Durante el tiempo que dure el encierro, el acusado no podrá hacer gastos superiores a 1,000 dólares sin la aprobación de la Fiscalía.
El ex alto ejecutivo ya había comenzado en Bahamas las negociaciones con el Gobierno estadounidense para entregarse a la justicia y aceptar la extradición a cambio de no ingresar en prisión, tal como adelantaron varios medios.
El fundador de FTX llegó a Nueva York en la noche del miércoles para ser juzgado de los múltiples cargos que le atribuyen las autoridades estadounidenses tras la quiebra de su empresa, qu’llegó estar valorada en 32.000 millones de dólares.
Bankman-Fried ha confirmado en Bahamas que aceptó su extradición en parte por su “deseo de compensar a los clientes afectados” por la quiebra de FTX, que se declaró en banca y el pasado 11 de noviembre tras un rápido colapso ya que muchos usuarios estaban tras haber eliminado la línea inferior en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.
Entre los delitos que se imputan están los de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiamiento de campañas políticas.
La opinión del creador de FTX se produjo justo cuando dos de sus socios fueron declarados culpables de fraude electrónico, entre otros delitos, anunció el miércoles el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams.
La exdirectora ejecutiva de Alameda Research, empresa financiada por Bankman-Fried que fue el brazo inversor de FTX, Carolyn Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se declararon culpables de cargos “en relación con su papel en el fraude que contribuyó al colapso” de la empresa, dijo Williams en un vídeo.
Williams afirmó que ambos están colaborando con su investigación sobre “el gran proyecto de fraude” que supuestamente lideró el gurú de las criptomonedas y que contribuyó al espectacular desplome de la compañía, que ha causado estragos en el sector.
.