Seguramente que no recordabas la existencia de la Atari VCS, y no es para menos. Estamos ante uno de los mayores fracasos modernos en lo que respecta a una consola de videojuegos.
Hay que recordar que esta consola de sobremesa llegaba con un procesador AMD Ryzen integrado R1000. Esto implica 2 núcleos y 4 hilos bajo la arquitectura AMD Zen a 14nm junto tiene una iGPU AMD Radeon Vega 3 con 192 Stream Processors. La empresa promete que será capaz de ejecutar los juegos a una resolución de hasta 4K @ 60 FPS con soporte HDR. Obviamente, esto es posible debido a que hablamos de más de 100 clásicos de Atari como Asteroids o Breakout. Esta APU viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento interno eMMC.
El precio uno de los principales inconvenientes del Atari VCS
Pesa a ofrecer unas especificaciones muy humildes, esta consola salió a la venta tiene un precio en prevencióna 389,99 dólares. Todo un despropósito respecto a otras consolas clásicas conocidas que han llegado modernizadas con un tamaño mini. Tan bien Atari se comprometió mucho en las precompras, llegando a generar 2,3 millones de euros el año pasado, este año solo ha conseguido generar 0,2 millones de euros. Es decir, que sus ingresos cayeron en un 92%.
Esto implica que la compañía habría pasado a vender en arrancada a 100.000 unidades a cerca de 10.000. Ahora, según vemos en su página web, la consola vio su precio reducido hasta los 299.99 dolaresel cual ahora tiene un descuento del 20%, por lo que ahora se puede comprar por $239.99. Obviamente, un precio que sigue siendo extremadamente caro para lo que ofrece la consola.
Según los informa, Atari planeaba lanzar nuevos juegos basó en su propiedad intelectual, así como entrar en la negociación de los NFT en el futuro, además de potencialmente otorgar licencias de su marca a terceros para nuevos productos de hardware. Ahora el nuevo futuro de la compañía podría terminar por abandonar el soporte de la plataforma.
Promesas mientras que cancelan los contratos de fabricación vigentes
En esencia nadie debería comprar esta consola. No solo por lo que recibe por dicho precio, sino que la vida útil de la consola está llegando a su fin. En esencia, lo informe indica que Atari canceló todo lo anterior”contratos de fabricación de VCS existentess”, lo que significa que después de que se agoten sus existencias reales, es poco probable que la empresa fabrique más consolas VCS. Por fin, no tiene sentido lanzar más contenido para la misma, salvo que se cobre.
Otros incentivos para no intentar retirar el stock remanente, y entrar en esta rebaja del 20% para aquella persona que quiera tirar su dinero. En esencia, un nuevo accidente en la historia de Atari. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente en torno a su situación actual. Eso sí, al menos los resultados financieros de la empresa avalan el notable descenso de sus ingresos. Conociendo dicha información, no tiene sentido mantener una producción cuando ya tienes docenas de millas de consolas acumulándose en las estanterías.