Él endometriosis Estás encerrado en un menú doloroso que experimenta con mujeres y que puede afectar los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
Concretamente Durante esta fermedad, el tejido similar al tejido que normalmente recupera el interior del úteroconocido como endometrio, crece fuera del útero, explican desde la Clínica Mayo.
De este modo, este tejido similar al endometrio actúa como lo haría el tejido endometrial, puesto que engordar, descomponerse y sangrar con cada ciclo menstrual. Sin embargo, como no tiene forma de salir del cuerpo, el tejido queda atrapado.
En caso de que la endometriosis afecte a los ovarios, el cuerpo de la mujer puede formar unos quistes llamados endometriomas.
La endometriosis es una enfermedad que puede causar dolor eso incluye muchas veces, especialmente durante los períodos menstruales.
Entre los síntomas más comunes de esta afección encontramos los períodos dolorosos o dismenorrea, dolor al mantener relaciones sexuales, dolor al defecar u orinar y sangrado excesivo.
Asimismo, también puede presentar problemas de fertilidad, e incluir otros síntomas como cansancio, diarrea, estreñimiento, hinchazón o náuseas, especialmente durante los periodos menstruales.
Los expertos señalan que, afortunadamente, un día de hoy, existen tratamientos efectivos disponibles para la endometriosis. Asimismo, existen cambios en el estilo de vida que deben realizarse.
Cuando una mujer es diagnosticada con endometriosis, uno de los cambios que debe llevar a cabo hace referencia a la comida. En este caso, aunque no se sabe con seguridad cuál es la mejor dieta para alguien con endometriosis, se sabe que se puede mejorar la salud general y los síntomas de la enfermedad llevando a cabo una alimentación saludable.
Por tanto, es necesario comer alimentos con alto contenido en fibra, alimentos básicos vegetales y grasas omega-3, así como alimentos con bajo contenido en grasas saturadas y trans.
Pesar a ello, no se debe olvidar que la alimentación saludable debe combinar en equilibrio con el ejercicio físicopues, aunque los beneficios para la endometriosis no eliminan los síntomas instantáneamente, con el tiempo, ambos saludables ambos ayudan a mejorar la fermentación.
¿Qué beneficios tiene el ejercicio para la endometriosis?
Desde el Centro para la Salud de Mujeres Jóvenes (CYWH, por sus siglas en inglés) señalan que “hacer ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas de la endometriosis”.
Por ejemplo, practica 60 minutos de ejercicio cada día, como caminar, nadar, bailar u realizar otras actividades, Puedes comprar un peso saludable y comprar energía.
Se sabe que el ejercicio es bueno para mejorar los síntomas de la endometriosis por tres razones. En primer lugar, porque libera “químicos que nuestros hacen sentir bien”, conocidas como endorfinas. Además, el ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneoy, por último, realizar ejercicio regular reducir la cantidad de estrógeno en el cuerpo.
Sin embargo, antes de comenzar a practicar ejercicio físico, una mujer con endometriosis debería consultar con su médico o fisioterapeuta para saber si estaría bien practicar un deporte activo u otros ejercicios vigorosos, ya que, de vez en cuando, el ejercicio muy activo, como correr o saltar, “puede causar o empeorar los síntomas de endometriosis u otras condiciones médicas”.
Cuatro ejercicios para aliviar los sintomas de la endometriosis
Los expertos de Cruz Roja Española señalan que existen algunos ejercicios, como por ejemplo, tumbada boca arriba sobre el suelo, llevar las rodillas hacia el pecho y sujetarlas con ambas manos, que sirven para relajar toda la zona del periné, los glúteos y la zona lumbar.
Además, también ayuda practicar la respiración profunday lo mejor para practicar estos ejercicios son las bolas chinas.
Pese a ello, en concreto los expertos aviso Cuatro tipos de ejercicios para mejorar el dolor causado por la endometriosis:
- ejercicios hipopresivos.
- Propiocepción.
- ejercicios con bola de fitball para mover la zona sacrolumbar y la pelvis.
- masaje miofascial manual.
Lee tambien
Lee tambien

Lee tambien
