The dead fate of Adel Santana Mendy tiene totalmente devastado al fútbol inglés y en general al deporte mundial, luego de conocerse que dos tiros le quitaron la vida al futbolista de apenas 22 que desempeñaba en el Aubagne FC, de la Cuarta División Francesa desde mediados de 2022.
Aún sin conocerse de manera clara cómo se producen los hechos, el medio local BFM TV aseveró que el joven recibió dos disparos en el distrito 14 de Marsella y aunque los médicos lo socorrieron de manera rápida para intentar reanimarlo, los lugares donde se alojaron las balas no permitieron reanimarlo. Cabe resaltar que como dato no menor, la policía encontró 27 casquillos de cartuchos de 7,62 mm.
A la par de estos primeros detalles, también se pudo conocer que el futbolista en ese mismo lugar recibió algunos golpes en su cuerpo, pero se desconoce también quién pudo propiciárselos. Bajo este panorama, el club del que hacía parte Mendy pronunció pendante las últimas horas de este sábado 24 de diciembre confirmando la fatídica noticia.
“La AFC entró con mucha tristeza por la trágica desaparición de Adel Santana Mendy. Dejará un gran vacío y seguirá siendo para siempre uno de nosotros. Todos nuestros pensamientos y condolencias van para su familia”, escribieron en sus redes sociales y acompañaron el mensaje con una foto en el campo del futbolista desaparecido.
La carrera del futbolista desaparecido iniciada en la cantera del Olympique de Marsella con la Sub-19 del club desde 2016, posteriormente, hizo parte de una filial del mismo club. Para 2018 su periplo por el cuadro inglés terminó y siguió su carrera en el Sant Julia de Andorra. La liga regional inglesa también hizo parte de su historia deportiva, haciendo parte de los clubes Langney Wanderers y Eastbourne. Actualmente jugaba en el Aubagne FC, logrando alcanzar los 11 partidos disputados durante este tiempo.
Otro caso lamentable
El Ejército israelí, según informes medios de Jerusalén, entró en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, para acompañar a un grupo de personas que iba a orar a la Tumba del patriarca bíblico José, considerado sagrado por judíos, musulmanes y cristianos. .
Al parecer, el chocque se dio cuando los uniformados se enfrentaron con jóvenes de la zona que intentaron bloquearles el paso. Los miembros del ejército lanzaron gases, artefactos explosivos y dispararon contra los protestantes, respondiendo a las agresiones con armas que recibieron de parte de ellos, según declararon.
Segun la agencia oficial de noticias WafaAhmad Atef Daraghma, futbolista de 23 años que nació en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, y jugaba en el club de fútbol Thaqafi de Tulkarem. Tristemente, el jugador fue impactado por las balas en la espada y los pies. Seis personas más también recibieron tiros.
El número de palestinos muertos por disparos del ejército israelí territorios ocupados desde el comienzo de 2022 supera las 200 personas.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, conocida como FIFPRO, organismo que representa a nivel mundial a 65.000 jugadores profesionales, lamentó lo logrado en un trino oficial.
“Nuestras condolencias a la familia, amigos y amigas de la selección palestina de fútbol Ahmad Atef Daragmah (23), que recibió un disparo y murió trágicamente esta semana en Naplusa. Descansa en paz Ahmed.”, escirbieron.
En Nablus, es la resistencia de la armada palestina. Ahmed Atef Daraghmeh será la promesa del club de fútbol Thaqafi Tulkarem, incluso fue el goleador en la liga profesional Palestina 2022/2023.
Sabah Sabah, el director técnico del club, se refirió con tristeza a la pérdida de uno de sus dirigidos que además sumó seis goles hasta el momento.
“El mundo honra a los jugadores de fútbol y los celebra en ocasiones internacionalesy en Palestina las fuerzas de ocupación israelíes los matan”, dijo el entrenador.
El secretario general adjunto del Consejo Supremo para la Juventud y el Deporte, Abd al-Salam Haniyeh, también expresó rechazo y pidió a la Fifa a personarse de la guerra que acaba con los deportistas.