
30 años después de su nacimiento, y ya en manos de la segunda generación, Cinco Estrellas Club pone en marcha una nueva estrategia para relaunzar y reposicionar la compañía en el mercado. La acción más visible es conocida nueva imagen corporativapero detrás hay un cambio cultural y organizativo. La empresa está preparando así para incrementar sus ventas entre un 30 y un 40% este año, sobre 2022, que ya fue un buen ejercicio, según señala Virginia Blasco, directora general de la compañía.
La pandemia ha supuesto un antes y un después para este turoperador, que defiende su cercanía con el mercado y su independenciaen una espiral de concentración creciente.
En estos últimos años, especialmente tras la crisis sanitaria, ha cambiado el mercado y también el cliente, lo que ha impulsado a Cinco Estrellas Club a dar un giro a su estrategia adaptarse a las nuevas circunstancias. Ha diseñado un plan estratégico que planifica su crecimiento para los próximos cinco años bajo un nuevo modelo de negociación eficiente y sostenible.
La nueva identidad corporativa asume una evolución de la marca 5EstrellasClub en el Club Cinco Estrellas, “más fresca y acorde a los tiempos”, según la compañía. Al tiempo que pretende acabar de manera definitiva con la confusión que en ocasiones ha generado su denominación, según indica Julián Plana, director comercial.
La mayorista cambia las emblemáticas estrellas que durante más de 30 años la han acompañado de un isotipo más moderno, atractivo y minimalista, y de una serie de marcas que aspiraban a conquistar la comunidad viajera.
La transformación afecta también a las políticas comerciales hay tecnología e incluir un nuevo plan de marketing y comunicación. Se ha llevado a cabo una importante apuesta tecnológica, con el fin de oferta a las agencias de viajes a herramienta mas util, asi como para facilitar la integración con OTA, con las que no trabajaron hasta ahora. La nueva web facilitó la compra al 100% en líneaasí como la gestión de reservas y presupuestos.

Triplecar las ventas
Respecto a los resultados del ejercicio pasado, Virginia Blasco, resaltó que, tras la falta de actividad en los años de la pandemia, en 2022 triplicaron las ventas respecto a 2019 y esperan un aumento de entre el 30 y el 40% en 2023 sobre el año anterior.
Siempre que a la operativa y destinos, el mayorista apostará por vuelos especiales y operaciones charter en sus destinos estrella: Egipto, Turquía y Jordania, ofrecerán más de 10.000 plazas adicionales.
Virginia Blasco destaco el éxito del destino egipcio en 2022por lo que han decidido mantener, hasta mayo de 2024, los dos vuelos chárter a la semana que ya operaron el año pasado.
También contará con circuitos personalizados a destinos como Costa Rica, Cuba, Argentina o Emiratos Árabes. Asimismo, el director general del Club Cinco Estrellas, señala que entre las prioridades para este año, se encontrará con recuperar enclaves como Tailandia, Vietnam o India, que han tardado más en despegar tras la pandemia.
Por otro lado, destaco el volver a Fitur de la compañía con stand propio, tras 15 años de ausencia. Su última participación en la Feria Internacional del Turismo fue en 2008.
Más datos sobre esta compañía
– El turoperador 5EstrellasClub nombra nuevo director de Contratación
.